Sábados 22 y 29 de Mayo - 5, 12 y 19 de Junio
9:00hrs - 13:30hrs Mx.
Objetivo
Conocer los procesos propios del Desarrollo Organizacional en una empresa. Revisar las técnicas de evaluación diagnóstica Organizacional para identificar fortalezas y áreas de oportunidad en la empresa.
El participante podra…
Requisitos
Es necesario que los participantes tengan experiencia en el manejo de grupos, conocimiento básico en Desarrollo Organizacional y se comprometan a cumplir con las tareas asignadas (lecturas previas y aplicaciones posteriores).
Contenido Temático
MÓDULO 1 - PSICOLOGÍA DEL D.O.
En este módulo se facilitará la integración del grupo para asegurar el éxito de todo el programa: auto evaluaciones, identificación de estilos, así como también se tratarán las teorías básicas y orígenes respecto a la “relación de ayuda”, roles de los consultores y el cambio planeado.
MÓDULO 2 - CÓMO DESARROLLAR EL TALENTO HUMANO
El desarrollo del talento no es solo una necesidad humana; es una NECESIDAD DE LA ORGANIZACIÓN también. Muchos ejecutivos aceptan esa idea, sin embargo, por carecer de los paradigmas modernos enfocan sus esfuerzos equivocadamente y los resultados suelen ser frustrantes para ambas partes. En este evento se enseñará a los practicantes del D.O. Nuevos paradigmas y enfoques para que puedan asesorar más eficazmente en la materia.
MÓDULO 3 - CÓMO INTEGRAR EQUIPOS DE TRABAJO
En este módulo, los participantes serán habilitados para dominar la metodología para la integración de cualquier equipo de trabajo.
MÓDULO 4 - SOLUCIÓN DE PROBLEMAS COMPLEJOS ORGANIZACIONALES
El éxito de cualquier sistema depende de la calidad en la solución de problemas y la toma de decisiones, pero, la mayor parte de la literatura acerca del tema se orienta a resolver problemas mecanicistas, es decir en donde el campo de acción se ubica en equipos o máquinas. En el mundo ejecutivo, los problemas son eminentemente SOCIALES; el programa tratarán esos elementos porque ahí es donde el practicante del D.O suele intervenir.
MÓDULO 5 - COMO ALINEAR Y COMPROMETER A COLABORADORES (Appreciative Inquiry)
En esta sección se compartirá la tecnología más actualizada en materia de planeación y de DO, la cuál parte de los nuevos paradigmas constructivistas. Con esta herramienta y filosofía, se logra el COMPROMISO de los colaboradores así como su alineamiento a las metas de la organización.
MÓDULO 6 - CÓMO IMPULSAR LA CONSULTORÍA EN D.O.
Se compartirá ideas y prácticas para “vender” el servicio de Consultoría con éxito, tanto para los consultores externos como para los internos, reconociendo que tienen variables diferentes. Adicionalmente se tratarán los factores a considerar para lograr servicios “impecables” (Flawtless Consulting), y con ello, consolidar el éxito.
Dirigido a
Directores generales, dueños de empresa, directores, gerentes, personal del área de Recursos Humanos y toda persona que quiera conocer al respecto del tema.
Diferencia Horaria
Colombia: 10:00 hrs
Perú: 10:00 hrs
Chile: 12:00 hrs
España: 16:00 hrs
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