Miercoles 21 de Abril - 12:00 hrs México

Descripción

 

La tecnología transforma a las empresas y organizaciones, y es en el ámbito laboral donde se aprecia un mayor cambio. Nuevas demandas de innovación y aprendizaje exigen de las personas habilidades y capacidades para adaptarse a la nueva realidad laboral. Nunca se había hablado tanto del término Empresa Saludable, y el concepto de Salud Laboral adquiere en nuestro días una enorme relevancia. No obstante, al hablar de Salud, cada vez tenemos más en cuenta uno de sus componentes esenciales: la Salud Emocional.

 

 

Situaciones frecuentes de malestar emocional en el trabajo

 

  • El estrés laboral. Hace referencia a un patrón de reacciones emocionales, cognitivas, fisiológicas y de comportamiento, ante ciertos aspectos adversos o nocivos del contenido del trabajo, organización del trabajo y el medio ambiente de trabajo. Es un estado caracterizado por niveles elevados de excitación y de respuesta y la frecuente sensación de no poder afrontarlos y, por tanto, con consecuencias para la adaptación.

 

  • El desgaste profesional. Es el resultado de un proceso de estrés crónico laboral, en el que predomina un estado de agotamiento emocional y de fatiga que se traduce en una pérdida de motivación y desvalorización de las tareas laborales. A diferencia del estrés laboral, aparece cuando previamente se ha estado motivado para el trabajo y se inicia un desgaste progresivo de los propios recursos sin que se haya producido una recuperación de estos.

  • Trabajo emocional. Otro de los riesgos psicosociales está relacionado con las elevadas demandas emocionales derivadas de la atención al cliente, cuando los servicios son cada vez más amplios, más complejos –foros, redes sociales, etc.– y más competitivos. (Gracia y Martínez 2004).

 

A quien va dirigido

 

Todas las personas vinculadas a la administración del capital humano de las empresas, que deseen contar con una visión integral y profunda de la  aplicación inmediata en los aspectos de estas áreas funcionales.

Diferencia Horaria 

 

Colombia: 13:00 hrs

Perú: 13:00 hrs

Chile: 15:00 hrs

España: 20:00 hrs

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio Recomendar esta página Recomendar esta página
© TRAINING AND COACHING MÉXICO HR ALIANZAS ESTRATÉGICAS CON VALOR HUMANO SAS DE CV

Llamar

E-mail

Cómo llegar