FECHAS: 24 de Noviembre, 1 y 8 de Diciembre del 2020

Hora: 16:00 a 20:00 hrs MX

OBJETIVO

 

Conocer la importancia de concebir a la formación como un proceso continuo. Identificar y practicar, métodos y técnicas para analizar líneas de acción a corto y mediano plazo. Vinculando el desarrollo estratégico del Capital Humano. Mediante una Detección Efectiva y Oportuna de las Necesidades de Formación del Personal alineado a las competencias definidas para el puesto, que permitan  una planeación estratratégica organizacional. Diseñar instrumentos en función de necesidades detectadas, agrupar y priorizar.

PONENTE

Ing. Gerardo Zaldúa Macías

 

Competencia: Recursos Humanos, Head Hunting, Administración de Talento, Cultura Organizacional, Implantación, Modelos por Competencias, Liderazgo, Coach Personal y Grupal, Reingeniería Organizacional, Gestión del Desempeño, Procesos de Transformación y Cambio.

 

Educación: Ing. Mecánico, MBA (ITESM), Leadership Collage y M.S.O.D en Pepperdine university (USA), Programa Dirección D-1 IPADE, M.S.O.D Pepperdine, High Performance Leadership Stanford University, Miembro : International Associatión of Coaching, international Coach Federation and The Society for HR Management (SHRM).

 

Certificaciones: HR Certification Institute as Senior Professional in Human Resources (SPHR ® ) Coach por New Fields institute Certification Management Action Profile (MAP) Certificado STPS. Conocer: EC 0217, 301, 249,204,076. Train The Trainer, Certificado Achieve Global (45689) HR Alliance & Training Industry, Leadership Collage.

TEMARIO

 

 

1. Conceptos y Beneficios

  • El proceso administrativo de la Capacitación.
  • Investigación de las Necesidades de Capacitación.
  • Ventajas de la investigación de las Necesidades de Capacitación.
  • Tipos de las Necesidades de Capacitación.

 

2. Las competencias

  • Antecedentes.
  • Conceptos básicos sobre competencia laboral.
  • ¿Qué es la Gestión por Competencias Laborales?
  • Elementos críticos del sistema por Competencias.
  • Ventajas de manejar competencias.
  • Objetivos de un sistema de competencias.

 

3. Metodología de identificación y construcción de competencias.

  • Especificación de niveles estandarizados de la escala conductual de cada competencia.
  • Determinar las competencias técnicas transversales, competencias gerenciales y técnicas específicas.
  • Análisis de puestos de trabajo y elaboración de perfiles de competencias.
  • Establecer los comportamientos observables por nivel y grado.
  • Construcción de Instrumentos de medición.
  • Análisis e interpretación de resultados.
  • Alinear Modelo con los subsistemas RH.

 

4. Estructuración de la capacitación en base a competencias Laborales.

  • Rompiendo el paradigma de las áreas de capacitación según el enfoque de la administración por competencias y de los equipos de trabajo.
  • La formación modular.
  • El aprendizaje constructivista.
  • Objetivos, temarios y metodología por unidad de competencia.

DIRIGIDO A

 

  • Gerentes,
  • Administradores de de área y
  • En general al personal que requiera realizar presentaciones efectivas.

DIFERENCIA HORARIA

 

PERU  - 17:00 - 21:00 hrs

COLOMBIA - 17:00 - 21:00 hrs

CHILE  -19:OO hrs - 23:00 hrs

ESPAÑA - 23:00 hrs - 3:00 hrs

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