MARTES 11 DE MAYO - 13:00 HR. MX.

DESCRIPCIÓN

 

El Análisis del Modo y Efecto de Fallas, también conocido como AMEF o FMEA por sus siglas en inglés (Failure Mode Effect Analysis), nació en Estados Unidos a finales de la década del 40. Esta metodología desarrollada por la NASA, se creó con el propósito de evaluar la confiabilidad de los equipos, en la medida en que determina los efectos de las fallas de los mismos.

 

Una de las ventajas potenciales del AMEF, es que esta herramienta es un documento dinámico, en el cual se puede recopilar y clasificar mucha información acerca de los productos, procesos y el sistema en general. La información es un capital invaluable de las organizaciones.

ING. PEDRO MENDEZ LEURA

Maestría en Desarrollo Organizacional Universidad de Guanajuato

Ingeniero Mecánico Electricista, UASLP

Entrenamiento práctico en empresas de Estados Unidos, Canadá, México, Brasil y Japón,

 

Cuenta con más de 30 añois de trabajo enm la industria automotriz y metal mecánica principalmente, más de 20 años dedicados al 100% a la Capacitación y Consultoria en Empresas Automotrices de Manufactura, de Servicios e Instituciones de la Región, así como participante en diferentes conferencias a Nivel Mundial. 

EL PROCEDIMIENTO AMEF PUEDE APLICARSE A:

 

  • Productos: El AMEF aplicado a un producto sirve como herramienta predictiva para detectar posibles fallas en el diseño, aumentando las probabilidades de anticiparse a los efectos que pueden llegar a tener en el usuario o en el proceso de producción.

  • Procesos: El AMEF aplicado a los procesos sirve como herramienta predictiva para detectar posibles fallas en las etapas de producción, aumentando las probabilidades de anticiparse a los efectos que puedan llegar a tener en el usuario o en etapas posteriores de cada proceso.

 

  • Sistemas: El AMEF aplicado a sistemas sirve como herramienta predictiva para detectar posibles fallas en el diseño del software, aumentando las probabilidades de anticiparse a los efectos que pueden llegar a tener en su funcionamiento.

 

  • Otros: El AMEF puede aplicarse a cualquier proceso en general en el que se pretendan identificar, clasificar y prevenir fallas mediante el análisis de sus efectos, y cuyas causas deban documentarse.

A QUIEN VA DIRIGIDO

 

A todas las personas que deseen contar con una visión integral y profunda de la administración y aplicación inmediata en los aspectos de estas áreas funcionales.

DIFERENCIA HORARIA

 

Colombia: 14:00 hrs

Perú: 14:00 hrs

Chile: 16:00 hrs

España: 21:00 hrs

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio Recomendar esta página Recomendar esta página
© TRAINING AND COACHING MÉXICO HR ALIANZAS ESTRATÉGICAS CON VALOR HUMANO SAS DE CV

Llamar

E-mail

Cómo llegar